Para atraer y retener talentos: “lo mas importante es un sueño, qué tipo de sueño le estás ofreciendo” Maurice Lévy

descargaComparto conceptos de una nota con Maurice Lévy, CEO de Publicis Groupe, un visionario, una de las mentes más brillantes de la creatividad y la tecnología, uno de los hombres de negocios más poderosos del mundo.
Algunos conceptos de la nota:
– Lévy dice que hoy necesitas tener una mente sin límites y pensar en todas las posibilidades que te ofrece el mundo. “Nada puede detenerte, esa es la belleza de esta nueva aproximación”
-En 1981 se hizo cargo de la operación internacional, en 1984 se convirtió en Chairman de Publicis Conseil, la agencia fundadora del Groupe, y está a cargo de todo Publi­cis Groupe desde 1987, es decir, es el segundo ceo de la compañía desde 1926, como se lo dijo el fundador y primer director general.
– Dice que todos los directores generales deben observar a sus empleados, tal y como su jefe lo hizo con él en algún momento. No se puede elegir a alguien ignorante del trabajo que debe realizarse, pero también deben fijarse en el caracter de la persona que tomará su lugar. “No sólo son habilidades, sino cómo enfrentas los problemas, cómo te comportas frente a un cliente, qué tan fuerte eres para decir no, porque es muy fácil decir sí. Cómo te comportas al buscar el momento correcto, cómo creas el equipo que lleva a la compañía.”
– La magia siempre sucede con trabajo en equipo. Nunca sucede cuando estás en tu escritorio trabajando solo, puedes tener una bonita idea, pero la ma­yoría de las veces, es algo que pasa en la efervescencia de mentes que chocan y explotan. La ejecución de esa idea cambia el curso de acción de una empresa, una marca, un pro­ducto, porque nunca debemos olvidar que no somos Miguel Ángel, no somos Leonardo Da Vinci, somos simplemente gente de publicidad tratando de construir marcas, de conectar las marcas con los consu­midores, y usar el canal mediático para hacerlo.
– La gente que crea la magia, dice el ceo de Publicis, llega a ellos si los consideran una buena empresa para trabajar. No necesitan salir a buscarlos. “Son gente muy buena, que tiene muchas ofertas de trabajo, y si quieres mantenerlos a tu lado, atraerlos y retenerlos, no solamente debes pensar en dinero, no sólo es una cuestión de compensación, sí, debes poner el dinero en la mesa, sí, debes darles incentivos, sí, acciones, a veces buenos proyectos, pero lo mas importante es un sueño, qué tipo de sueño le estás ofreciendo”.
– “Cuando lideras un país, si quieres que tu población esté inte­resada, motivada, a trabajar duro, a cambiar, necesitas darles un sueño, y necesitas tener un código de ética muy fuerte. Si no tienes valores y no les das un sueño, sólo quieres ser elegido, no serás reelegido, y habrás creado un pueblo de gente frustra­da. En una compañía es lo mismo, debes darles un sueño, qué es lo que quieres alcanzar”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s