Sueño con un país….

“Yo sueño con un país  donde el Presidente no sea el que más sabe pero sí sea un genio a la hora de elegir a los que más saben para conformar su equipo de trabajo.

Yo sueño con un país  donde todas las clases sociales puedan crecer y no se  empareje para abajo.

Yo sueño con un país donde el indigente pueda llegar a ser pobre, el pobre pueda llegar a ser parte de la clase media, que la clase media pueda llegar a ser parte de la clase alta y así sucesivamente.

Yo sueño con un país  donde además de ayudar a los pobres e indigentes se les dé la posibilidad de crecer como seres humanos a través del trabajo, la educación y no sean usados para fines políticos.

Yo sueño con un país  donde se respeten las libertades de todos sus habitantes independientemente de la clase a la que pertenecen.

Yo sueño con un país  donde el Estado intervenga en el comercio pero al sólo efecto de lograr que las partes involucradas puedan obtener beneficios.

Yo sueño con un país  donde fluyan las inversiones porque las inversiones crean puestos de trabajo que permiten a  los habitantes crecer, desarrollarse y mejorar su calidad de vida.

Yo sueño con un país  donde se fomente el desarrollo de la industria nacional pero en igualdad de condiciones para todos los industriales

Yo sueño con un país  donde la recaudación de impuestos vuelva en educación, salud y seguridad a los contribuyentes.

Yo sueño con un país  donde la educación en todos sus niveles sea de excelencia y que los profesionales tengan la posibilidad de desarrollarse en nuestro  país.

Yo sueño con un país  donde las personas tengan oportunidades de crecer hasta donde se lo propongan apoyadas en su preparación, su talento, su  esfuerzo y no ocupen lugares de privilegio por el solo hecho de pertenecer a un grupo político o clase social

Yo sueño con un país donde los jubilados sean iguales a la hora de cobrar sus haberes y que no existan jubilaciones de privilegio para nadie y mucho menos para aquellos que ocuparon puestos políticos.

Yo sueño con un país  donde la justicia sea independiente, se respete la Constitución,  las leyes y que todos aquellos que la infringen cumplan las penas que les corresponda sin ningún tipo de beneficio.

Yo sueño con un país  donde los que delinquen, delinquieron o delinquirán aprovechando su cargo público en contra de los intereses del país sean los que cumplan las penas de mayor severidad y resarzan a la Patria por los perjuicios ocasionados sin ningún tipo de fuero que lo proteja.

Yo sueño con un país  donde no exista ninguna razón para que el dinero de los contribuyentes sea usado para darle una vida de lujo a los funcionarios públicos, diputados, senadores, etc.

 Yo sueño con un país  donde el bien común, la honestidad y el respeto por el otro sean los valores que guíen a sus habitantes.

Yo sueño con un país…”

Muchos habrán pensado en el famoso discurso de Martin Luther King en la ciudad de Washington titulado “Tengo un sueño” pero la realidad es que todos los seres humanos tenemos sueños, la diferencia es que algunos procuramos hacerlos realidad.

Como decía John Lennon:”Soy un soñador pero no soy el único”

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s